Desde lo profundo. Mandy Backer es fotógrafa y con su trabajo busca crear conciencia sobre el impacto que tienen las basuras plásticas en el océano.
Son composiciones impactantes realizadas con los desechos arrojados descuidadamente al mar, o bien con “souvenirs” que los tsunamis se llevaron de recuerdo.
PenaltY
Mandy tiene la pelota y es la autora de este proyecto para poder crear conciencia tomando una pelota de futbol que también representa al planeta.
El título de la serie tiene un doble significado; PENALTY es un castigo por romper una regla en el juego de fútbol, y en relación con este proyecto, un PENALTY es el precio que pagaremos todos si no cuidamos nuestros océanos administrando el consumo excesivo de plástico y haciéndonos responsables de su disposición. Mandy busca alertar sobre el impacto que tienen las basuras plásticas en el océano para ingresar a ese mundo en el que la “no vida” domina el partido y hace de las suyas sin que nadie se dé cuenta de lo que está en juego.
Estamos todos invitados, y casi obligados, a zambullirnos en su página para observar qué sucede en el fondo cuando en la superficie miramos para otro lado.
A Continuación una Pequeña Muestra de su Refinado TalentO